Cómo financiar tu coche estando en Asnef

 

En muchas ocasiones es necesario acceder a diferentes tipos de financiación para poder hacer frente a grandes compras, tal es el caso de la compra de una vivienda o de un vehículo.

No obstante, para poder optar a la financiación tradicional que ofrecen las entidades bancarias se han de cumplir ciertos requisitos. Sin embargo, en el mercado existen otro tipo de empresas que ofrecen financiación ( créditos y préstamos con asnef) a pesar de no cumplir con dichas condiciones.

¿Es posible financiar tu coche estando en Asnef?

Estar incluidos en ficheros de morosos como Asnef, CIRBE o RAI lleva consigo grandes inconvenientes, sobre todo a la hora de obtener cualquier tipo de financiación. Sin embargo, sí es posible financiar tu coche mediante una financiera de minicréditos con asnef .

Antes de entrar en materia, es necesario dejar claro que Asnef es un fichero de morosos gestionado por la sociedad Asnef-Equifax y gestionado por Experian Bureau de Crédito en el que se incluyen aquellas personas que tienen deudas con las empresas que prestan información a dicho fichero.

En cualquier caso, a pesar de estar incluido en Asnef por el motivo que fuera, es posible financiar tu coche; si bien es cierto que lo mejor es, antes de solicitar financiación para este gasto, intentar salir del fichero saldando las deudas que tengamos, ya que las entidades que ofrecen financiación estando en Asnef tienen condiciones menos favorables, cobrando intereses más altos que las entidades de financiación tradicionales y también mayores comisiones.

En definitiva, es posible financiar tu coche con préstamos aun estando en Asnef, pero se deberán tener en cuenta los siguientes extremos:

  • Intereses más altos.
  • Mayores comisiones.
  • Pago por adelantado del 15 % o del 20 % del precio total del vehículo.
  • Se exige nómina o justificante de los ingresos mensuales que se perciben.
  • Contratación del seguro de coche con una compañía de seguros determinada. Aunque esto no tiene por qué darse necesariamente, sí que son muchas las entidades financieras que exigen, para financiar tu coche con Asnef, contratar el seguro con una aseguradora a la que están vinculadas.
  • Posible cláusula de reserva de dominio. Esto es: la entidad financiera será la propietaria del coche hasta que se pague el último plazo.

¿Cómo financiar tu coche con Asnef y sin entrada?

A pesar de que son muchas las empresas que, para dar financiación estando incluido en Asnef, exigen adelantar entre el 15 % y el 20 % del precio final del coche, lo cierto es que en el mercado hay muchas entidades financieras que ofrecen a sus clientes financiar su coche estando incluidos en Asnef, y además sin aportar nada de entrada. En definitiva: sí es posible financiar tu coche con préstamos con Asnef y sin aportar nada de entrada.

Este tipo de entidades exigen condiciones más flexibles que las entidades bancarias tradicionales, aunque son pocas las que no exigen una entrada para poder financiar un vehículo.

Así pues, estas entidades, a cambio de no exigir una entrada para poder financiar el coche, sí exigen otras condiciones, siendo la más habitual de ellas la obligatoriedad de contratar el seguro de coche con empresas aseguradoras determinadas que están vinculadas a la entidad financiera con la que obtendrás la financiación para tu vehículo.

¿Es posible financiar coches de segunda mano con Asnef?

Son muchos los que optan por comprar un coche de segunda mano, ya que su precio es mucho menor que el de un vehículo nuevo. No obstante, a la hora de financiar un coche de segunda mano se deberán tener en cuenta diversos factores.

Financiar un coche de segunda mano de un particular

En este caso se deberá pedir un préstamo a una entidad financiera que permita la concesión del mismo estando incluidos en Asnef. No obstante, también se puede pactar el pago a plazos del vehículo con el propietario del mismo, pero en este caso es necesario que la situación se deje plasmada por escrito para evitar problemas entre ambas partes.

Financiar un coche de segunda mano de un concesionario

En este caso, la forma más sencilla de financiar un coche de segunda mano es acudir directamente al concesionario. No obstante, resulta bastante complicado que un concesionario acceda a financiar un coche de segunda mano estando incluido en Asnef. Por ello, la alternativa, igual que ocurre en el caso anterior, es solicitar un préstamo a una entidad financiera que permita la concesión del mismo estando en Asnef.

Sin duda, la compra de un coche es una decisión importante que muchas veces requiere de financiación. Sin embargo, las posibilidades se reducen cuando estamos incluidos en ficheros de negocios como Asnef.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)


Tags
Weemba.es no es una entidad financiera, no prestamos dinero y/o servicios. No recogemos solicitudes de crédito ni pedimos información. Sólo facilitamos el acceso a otras webs en las que puedes pedir dichos productos y servicios. No somos responsables de la exactitud, veracidad, actualidad y utilidad de los productos, contenidos y servicios ofrecidos, ni de la utilización posterior que de ellos haga el USUARIO. El USUARIO tiene la total responsabilidad de comprobar que la información es correcta.
Somos tu comparador de Confianza. Nuestro equipo está formado por asesores expertos en temas de financiación e inversión. Nuestros asesores financieros y especialistas te ayudan en cada artículo que escriben. Simplemente comparamos productos financieros y servicios.
Weemba.es cumple con La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), y con el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre (LOPD). Así mismo con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la (RGPD). Y la Ley 34/2002, de 11 de julio (LSSICE ó LSSI).